IMPBCN

Decimos que impermeabilizar tu hogar es primordial, para reparar humedades y filtraciones, o por mantenimiento periódico, cada vez hay mayor conciencia sobre la importancia de impermeabilizar, es por ello que queremos compartirle algunas razones de hacerlo.

Por ende, sigue con nosotros, ya que en nuestro artículo te hablaremos un poco más sobre el tema

 

Impermeabilizar tu hogar

 

Mencionamos que es un método que evita que la lluvia penetre en nuestro hogar, es indispensable, ya que mantiene nuestra casa, edificación seca. Ayuda a reducir la humedad y protegerlos de los daños causados por la infiltración o la exposición al agua.

Por lo tanto, entre los Beneficios de realizar la impermeabilización detallaremos los siguientes:

 

1.    Tendrá un aumento del valor de la propiedad.

2.    Los cimientos están estructuralmente sólidos.

3.    El mejor ambiente de vida más saludable para la familia.

4.    Se conseguirá un sótano más caliente durante el invierno.

5.    Disfrutar de un mayor espacio.

6.    Obtener un hogar atractivo y más cómodo.

 

Razones para impermeabilizar tu hogar

 

A continuación podemos mencionar algunas razones que tomamos en cuenta para impermeabilizar casa o edificio:

  1. Evita la presencia del moho que trae consigo problemas sanitarios, ya que son perjudiciales para el aparato respiratorio humano y sus consecuencias pueden ser graves.
  2. Protege los cimientos de la vivienda, es decir, una impermeabilización deficiente facilitará las filtraciones de la humedad a las estructuras básicas de la casa o edificio y su riesgo por deterioro.
  3. Evitar daños en los materiales internos de la vivienda, ya que pueden ser placas de yeso abombadas, parte superior de puertas estropeadas, desunión de baldosas y maderas que se pudren a consecuencia directa de la presencia de agua y humedades.
  4. Mantener el valor de la vivienda, es decir, una casa impermeabilizada conserva mucho mejor su importe en el mercado inmobiliario.
  5. Impedir la presencia de olores desagradables, ya que en ocasiones, aunque la humedad o el hongo solo aparezcan en una pequeña parte de la casa, el hedor se transmite a todo el domicilio.

 

Consecuencias de no proteger el techo de tu hogar

 

Decimos que al no prevenir los daños por humedades, lo más probable es que tengamos que realizar reparaciones constantemente, y a largo plazo, estas pueden ocasionar terribles efectos en la estructura de nuestro hogar.

A continuación detallaremos algunas consecuencias de no impermeabilizar:

 

1.    Separación de los materiales de estructura.

2.    Deterioro de los metales al no impermeabilizar tu hogar.

3.    Rompimiento de las losas de cerámica.

4.    Desprendimiento de la pintura.

5.    Problemas eléctricos.

 

 

Lo que debes saber antes de impermeabilizar tu hogar

 

Expresamos que la vida útil de la estructura de tu hogar o edificio dependerá de cómo se protegerá de los elementos naturales, ya que al no tomar las medidas adecuadas, estos pueden causar a largo plazo daños bastantes graves.

Por consiguiente, los problemas se derivan de las filtraciones y la humedad ocasionada, para solucionarlos tenemos las impermeabilizaciones de techos, que garantizan la protección y funcionalidad de la estructura.

Por ende, es un trabajo delicado, por eso debemos tomar en cuenta algunas observaciones antes de impermeabilizar, para que la inversión y los resultados sean efectivos.

En conclusión, cualquier edificación o vivienda necesita una impermeabilización si queremos que mantenga su buen estado y nos proteja de la humedad, es decir, este trabajo garantizara la vida de tus espacios.

Por consiguiente, así se realice una instalación exitosa, su durabilidad depende del material que se escoja, llegará a un punto donde requiere mantenimiento o una renovación completa para cumplir su función correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *