IMPBCN

Invertir en una buena impermeabilización es una de las mejores cosas que usted puede hacer para cuidar de su inmueble. Al impermeabilizar se evitan muchas molestias y daños estructurales que, literalmente, al final pasan factura… en ocasiones una bien abultada. Te contamos las mejores técnicas de impermeabilización.

Lo más recomendable es dejar esta importante labor en manos de profesionales, operarios plenamente capacitados y especializados en la aplicación de impermeabilizantes, así como también es bueno comprar productos de calidad. De esta manera usted asegura que su inversión fue inteligente y segura.

Pero más allá de eso, en esta ocasión le platicaremos sobre las mejores técnicas de impermeabilización, otro punto importante que debe tener en cuenta.

Las técnicas han ido variando conforme han ido saliendo al mercado nuevos materiales, por lo que en actualidad se cuenta con buen número de ellas, en función (por supuesto) del producto utilizado y también de la finalidad y el acabado que se desee obtener.

 

Técnicas de impermeabilización líquida

La técnica de impermeabilización líquida es una bastante común y práctica, siendo la primera opción para clientes que viven en zonas de alta pluviosidad y/o humedad.

Los productos que entran dentro de esta categoría son betunes y polímeros que, dada su naturaleza, son especiales para trabajos donde exista mucha humedad. Y en caso de que piense que le restan atractivo al tejado, sepa que ahora los hay disponibles en varios colores, para combinar con el estilo de la casa.

 

Técnicas de impermeabilización con PVC

Bien aplicada, esta técnica ofrece un acabado muy duradero e ideal para cubrir áreas de gran extensión, con tal de que sean completamente lisas. En caso de que requiera impermeabilizar una superficie más rugosa, piense en los productos que están dentro de esta técnica y que incluyen caucho.

 

Técnicas de impermeabilización con poliuretano

La técnica de impermeabilización con poliuretano (PU) es quizá la más versátil de todas, ya que engloba a varias técnicas asociadas a diferentes variaciones del producto, entre las cuales mencionamos el incoloro, para embaldosar y acabado con árido.

La primera técnica ofrece un excelente acabado y un no menos satisfactorio rendimiento sin modificar la coloración de su tejado. La segunda implica la utilización tanto de impermeabilizante como de baldosas hechas de cerámica, lo cual es perfecto para terrazas. En cuanto a la tercera, asegura buenos resultados en cualquier superficie.

 

Consejos a la hora de impermeabilizar

 

Limpie y seque muy bien la zona a tratar. Retire todos los restos de anteriores impermeabilizaciones y demás residuos, compruebe que la superficie se encuentra libre de humedad y que esto ha sido así durante al menos 48 horas.

Si se trata de un tejado, asegúrese de que tenga la inclinación óptima, ya que de esa manera el producto impermeabilizante se distribuye mejor por toda la superficie. En caso de que sea plano, también se puede aplicar, pero será más difícil.

Revise los desagües y vea si son capaces de drenar bien el agua que cae sobre la superficie. Esto le asegurará a la instalación una vida útil más larga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *